Personajes

Monkey D. Luffy
Es el capitán de los Piratas del Sombrero de Paja. A los 7 año se comió la Gomu Gomu no Mi, una Fruta del Diablo que le permitió estar hecho de goma. Su sueño es encontrar el One Piece y ser el futuro rey de los piratas. Tiene 17 años, 19 luego del TimeSkip, La recompensa sobre su cabeza es de Berrysymbol.gif 400.000.000, la mayor recompenza vista hasta el momento!
Despues del TimeSkip


Roronoa Zoro
Es el espadachín principal y el primer oficial (segundo al mando) de los Piratas del Sombrero de Paja. Fue el primero que se unió a Luffy, tiene 19 años, 21 despues del TimeSkip. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo y "ser famoso, aunque tenga mala fama". La recompenza por su cabeza es de Berrysymbol.gif160.000.000, al inicio de la serie es conocido como "El cazador de Piratas", su tecnica es el Santōryū (estilo de tres espadas)
Despues del TimeSkip

Nami
Es la navegante de los Piratas del Sombrero de Paja. Al principio viajó con Luffy simplemente como cooperación mutua, luego se unió formalmente a la tripulación de Luffy. Su sueño es poder hacer un mapa completo del mundo. Tiene 18 años, 20 despues del TimeSkip. Su recompenza es de Berrysymbol.gif16.000.000. Su aram es el "Perfect Clima Tact" que es una remodelacion del original "Clima Tact" adaptandole Diales de Skypiea.
Despues del TimeSkip

Ussop
Es el artillero e inventor de la tripulación. Es un tirador excelente y tiene 17 años, 19 despues del TimeSkip, su sueño es convertirse en un valiente guerrero del mar, reunirse con su padre algún día y que esté orgulloso de él, tambien es conocer las tierra de los valerosos guerreros de "Elfab".Su recompenza es de Berrysymbol.gif30.000.000. Para atacar utiliza un tirachinas y dispara pequeños proyectiles esféricos que él mismo fabricó y les llama estrellas (Boshis). Cada estrella posee efectos distintos...
Despues del TimeSkip

Sanji
Es el cocinero de los Piratas del Sombrero de Paja. Es un experto cocinero y tiene 17 años,19 despues del TiemSkip. Su sueño es encontrar el legendario mar All Blue (un hipotético océano que albergaría a los peces de todos los cuatro océanos y el Grand Line). Para atacar utiliza unicamente sus piernas ya que necesita sus manos para cocinar y son la herramienta sagrada de un cocinero. Su recompenza es de Berrysymbol.gif77.000.000.
Despues del TimeSkip

Tony Tony Chopper
Es el médico de los Piratas del Sombrero de Paja. Es un reno con una nariz azul y tiene 15años, 17 despues del TimeSkip ,tiene las características de un ser humano, porque comió la Fruta del Diablo Hito Hito no mi que le dio forma y habilidades humanas. Se une a la tripulación para hacer honor al deseo de su padre adoptivo y porque desea expandir sus horizontes y ser un doctor capaz de curar todas las enfermedades. Su recompenza es de Berrysymbol.gif50, aunque en realidad se merece mucho mas pero la Marina solo lo considera como la mascota de la tripulacion...
Despues del TimeSkip

Nico Robin
Es la arqueóloga y erudita de los Piratas del Sombrero de Paja. Tiene 28años, 30 despues del TimeSkip, luego de la incursión en Alabasta, Robin pidió a Luffy unirse a su equipo, el cual aceptó. Es usuaria de la Hana Hana no mi, que le permite hacer florecer varias partes de su cuerpo (brazos, piernas, etc.) en cualquier lugar. Su sueño es descubrir lo que sucedió durante el Siglo Vacío, historia que se encuentra narrada en unos monolitos llamados Poneglyphs
.Su recompenza es de  Berrysymbol.gif80.000.000...
Despues del TimeSkip

Franky
Es el carpintero e ingeniero de los Piratas del Sombrero de Paja, es el creador del actual barco de la tripulación, el Thousand Sunny y tiene 34años,36 despues del TimeSkip. Se une al Sombrero de Paja después de los incidentes en Enies Lobby que le convirtieron en un criminal. Su sueño es dar la vuelta al mundo con su barco.Su recompensa es de Berrysymbol.gif44.000.000, su arma es todo su cuerpo ya que el es un cyborg ( mitad humano y mitad robot, no un robot completo como Sanji pensaba)
Despues del TimeSkip

Brook
Es el músico de los Piratas del Sombrero de Paja. Hasta ahora, el último en unirse a la tripulación y tiene 88 años, 90 despues del TimeSkip. Es un esqueleto vivo, debido a que comió la Yomi Yomi no mi, una Fruta del Diablo que le permitió volver a la vida, después de morir junto a su anterior tripulación. Su sueño es reencontrarse con Laboon, una enorme ballena a la cual los Piratas Rumbar prometieron volver a ver después de su viaje por el Grand Line, promesa que no pudieron cumplir. Su recompenza es de Berrysymbol.gif33.000.000, es el segundo espadachin aprate de Zoro
Despues del TimeSkip
El Barco
El Going Merry
Es el primer barco de la banda de los Sombrero de Paja, Fue regalado por Kaya como agradecimiento por salvarle la vida. Con el tiempo llego a ser muy querido por la tripulacion, tanto asi que llego a tomar vida propia. En tantas aventuras fuer reciviendo muchos golpes y perdiendo gran cantidad de madera, su mastil principal fue roto en multiples ocaciones, en la mayoria de ocaciones reaparado por Usopp, al llegar a Water 7 se entaran que su barco ya no puede ser reparado y con mucho dolor  le dan un funeral vikingo.

La forma voladora del Merry xD
Thousand Sunny
Es el segundio barco de los mugiwara (sombrero de paja) y su unico medio de transporte en la actualidad, es el barco de ensueño construido Franky, puede hacer cualquier cosa que el Merry haya hecho y mas!!
Es porlo menos el doble del Merry y esta equipado con muy diversas armas y accsesorios que van desde un cañon hasta una mini piscina...y diversas formas de escape rapido....

El Soldier Dock System
es un sistema especial construido dentro de la nave representada externamente por las dos placas gigantes marcados con números gigantes a ambos lados de la nave.
En su interior aloja los diferentes vehiculos que utilizan los mugiwara, llamados por Franky los soldados de Thousand Sunny.

Canal 0: Dos compartimientos que contienen las ruedas de paletas para cambiar el Buque en las ruedas de paletas. Está alimentado por Cola . Las ruedas pueden girar en sentido contrario y no están conectadas entre sí. Con estas ruedas, el Thousand Sunny puede cambiar al sentido contrario fácilmente.

Canal 1: Contiene el Shiro Mokuba I, es el waver consegiuido en Skipea por Nami pero modificado por Franky haciendolo haci aun mas veloz y capaz de cubrir cualquier otro terreno ademas del agua!

Canal 2: Contien el Mini Merry II, su diseño se basa en la figura original del Merry, es un minibarco con motor a vapor y ruedas de paletas, el objetivo es el de transporte para las compras y puede llevar hasta cuatro personas.

Canal3: Contiene el Shark Submerge III, es un submarino de exploracion con forma de tiburon capaz de transportar 3 personas y soporta hasta una profundidad maxima de 5.000 metros y ademas cuenta cion un Den Den Mushipara comunicarse con el barco.

Canal 4: En la actualidad esta vacio, Franky planea ponerle una super arma en el futuro, por mientras Franky puso una picina inflable por si Los Sombreros de Paja quieren nadar o jugar.


Chiken Voyage 
La melena del león empieza a girar a gran velociad, lo que le da un impulso fuerte al barco hacia atrás. Según Franky, este sistema se usa para hacer una evasión de emergencia.
Gaon Cannon
Es un cañon que dispara una rafaga de viento muy fuerte muy eficaz contra un gran grupo de enemigos, segun Franqui es el arma que mas cola cola consume: utiliza tres barriles de cola para el cañon y a la vez dos mas para el Coup de Burst anvos utilizados al mismo tiempo para que el barco no se destruya ni salga volando por la fuerza del disparo.Disparada por cualquier tripulante, es un arma muy efectiva, pero cuando Usopp la usa es devastadora, gracias a sus habilidades y su puntería.
Cañon y otros...
 
Las sugerencias de nombres para el Sunny
  1. Oso, Oso Polar, León ("クマ白クマライオン号" Kuma Shirokuma Raion Gou ): la primera sugerencia de Luffy para el nombre del buque.
  2. Tigre, Lobo, León ("トラ狼ライオン号" Tora Ookami Raion Gou ): segunda sugerencia de Luffy para el nombre del buque.
  3. Calamar, Pulpo, Chimpancé ("イカタコチンパンジー" Ika Tako Chinpanjii ): tercera sugerencia de Luffy para el nombre del buque.
  4. Dango-Gorira-Raion (Bola-Gorila-Leon) ("ダンゴゴリラライオン号" Dango Gorira Raion Gou ): cuarta sugerencia de Luffy para el nombre del buque (se trata de un juego de palabras).
  5. Lionel Oyakata (Jefe Lionel) ("ライオネル親方" Raioneru Oyakata ): la sugerencia de Zoro para el nombre del buque.
  6. Ankoku Maru (Coleta Oscura) ("暗黒丸" Annkokumaru) la sugerencia de Robin para el nombre del buque.
  7. Musshu Himawari (Monsieur Girasol) ("ムッシュひまわり" Musshu Himawari ): la sugerencia de Sanji para el nombre del buque.
  8. Battle Franky: Lion Gang Champion (Battle Franky: Campion de la Pandilla del León) (ニューバトルフランキー"ライオンギャングチャンピオン号" Nyu-Batoru Furannki "Raion Gyanngu Channpionn Gou" ): la sugerencia de Franky, este iva a ser el nombre original pero la tripulacion le puso Thousand Sunny.